Tutorial: unas rosas de tela

Teníamos ganas de volver a realizar un pequeño tutorial y después de observar vuestros intereses hemos decidido repetir con flores, en este caso con rosas.

Así que le pedimos a nuestra diseñadora−costurera que nos ayudara a mostraros el proceso.

Sin ánimo de sustituir a las naturales os dejamos unos pasos para realizar unas rosas de tela, unas flores que no se marchitan y que, con ellas podréis decorar la casa o utilizar como complemento para cualquier vestuario.

… A crear!!!

.

CoCo division, Madeixa maduixa, tutorial rosas de tela

.

Para comenzar necesitaremos: telas/patrones*/tijeras tanto de tela como para hilo/dedal/marcadores/hilo/aguja/hilo de bordar.

.

CoCo division, Madeixa maduixa, flor de tela, rosa.

*Los patrones: podéis realizarlos o pintar con los marcadores directamente sobre la tela [siempre en el revés]. El dibujo no es difícil, hay que crear una base recta y en la parte superior crear una especie de “montaña” con curvas. La cuestión es que los extremos sean más bajos.

Os mostramos los dos trozos de tela después de marcarlos y recortar para posteriormente coser. Vamos a realizar dos rosas, una más grande por lo que el patrón es más largo.

.

CoCo division, Madeixa maduixa, flor de tela.

Nosotras hemos aprovechado la doblez de la tela para no tener que coser la parte inferior, pero necesitamos darle la vuelta por lo que hemos hecho unas aberturas centrales.

Una vez cosido, le damos la vuelta a la tela por esas aberturas que os acabamos de comentar.

Ahora tocar planchar, mientras vamos sacando bien todas las formas.

.

CoCo division.

Una vez que ya tengamos planchada la tela cogemos el dedal, la aguja y el hilo de bordar. Y, desde un extremo damos una cuantas vueltas enrollando la tela sobre sí misma para finalmente darle unas puntadas. La idea es fijar el comienzo y lo que será el interior de la rosa.

.

CoCo division, Madeixa maduixa, tutorial.

Una vez tengamos las primeras vueltas cosidas, comenzamos a realizar un pespunte en la parte inferior, de tal manera que según vayamos avanzando tendremos que fruncir y enrollar. Cuando lleguemos al final daremos varias puntadas de un lado a otro para fijar la tela.

Ahora ya tenemos la flor de tela, es decir, la rosa completa. Para darle más forma podemos doblar las últimas vueltas para abrirla más y darle un aspecto más natural.

Solo faltarían las hojas. Nosotras hemos cortado con unas tijeras de zig-zag unos pequeños retales verdes y los hemos cosido a las rosas.

Este es el resultado:

.

CoCo division, Madeixa maduixa, tutorial, rosas de tela.

Esperamos que os haya gustado y que hagáis muchas para decorar o regalar. Para cualquier duda ya sabéis donde encontrarnos.

.

CoCo division

.

.