En el baúl de la abuela

Manifiesto de nuestra costurera

.
Me declaro fan incondicional de lo VINTAGE. Pero no sólo desde que tengo uso de razón para denominarlo con una palabra, creo que esto ya viene de antaño [adverbio perfecto para el post que escribo].

Recuerdo cuando era pequeña y en vacaciones, fiestas y otras ocasiones acudía a casa de los abuelos. Eso era, y lo expreso con todo el entusiasmo que en aquel momento se apoderaba de mí, todo un mundo a explorar. Chales antiguos, abrigos con un estilo desconocido para mí, carteras con doble fondo, bolsas de red o velos de iglesia. En definitiva, objetos con historia. Con una historia que podía ser contada por alguien o que podía ser imaginada por mí. Y, quizás, de todo ello lo que me queda es eso. Que estos objetos tienen HISTORIA.

Esa sensación de detective buscando tesoros, esos que llamaban mi atención porque no estaban en mi día a día, eran objetos de otra época, eran objetos extraños.

Según fui creciendo ese interés por lo extraño, por lo desconocido, por la historia vivida de los objetos se hacía más grande. No es casualidad que mis decisiones me llevaran a adentrarme en el mundo de la Historia del Arte, un mundo que ya es pasado o presente pero que tiene miles de interpretaciones en muchos de los casos.

Por lo tanto, repito, soy fan de lo VINTAGE y de su estética en todo su ámbito. De ahí que CoCo division tenga también esta apariencia. Por supuesto, soy fan y no una loca de esta vertiente. Me gusta el pasado pero vivo en el presente y, esto, creo, se percibe en el día a día de esta marca.

Con todo ello, cada vez que cae en mis manos algo “de la abuela” mi mente comienza a interpretar, empieza a investigar cuál pudo ser la vida de ese objeto. De ahí que en este blog existan post como el de mi dedal llegado de un anticuario por medio de mi chico o de la falda de Eva Carot que se creó a partir de telas antiguas.

Hoy, con esta confesión, quiero volver a nombrar a esta ilustradora que hace que caigan en mis manos objetos con historia. En esta ocasión, hace unos días, Eva llegó con una bolsa para mí llena de cosas de las cuales quiero destacar esta puntilla. Os la enseño y le doy las gracias porque… gente… voy a imaginarme su historia.

.

CoCo division, Madeixa maduixa

.

CoCo division

Comments
2 Responses to “En el baúl de la abuela”
  1. Eva Carot dice:

    Mira que eres preciosa… por dentro y por fuera… Un beso..!

Responder

