Otros proyectos… colaboraciones

El pasado miércoles día 13 de marzo, en la página de quéCraft anunciaban lo siguiente: Tenemos chica nueva en la oficina.

Desde nuestro espacio, os hemos hablado tantísimas veces de Eva, nuestra costurera, que algunas personas ya la conoceréis muy bien. Es esa fanática de los vintage y de los bolsos. Aquella que nos trae los artículos de historia, de la cual no se podía esperar menos ya que viene del mundo de la historia del arte y la museografía didáctica.

Bien, pues se acaba de embarcar en una nueva aventura, no sólo seguirá siendo la mitad de CoCo division, sino que además formará parte del equipo de quéCraft.

CoCo division, quéCraft

Eva nos cuenta…

.

¿Por qué quéCraft?

Me gusta la idea de aunar en una red todo el diseño y la artesanía, es decir, lo craft, de un lugar geográfico concreto (en este caso Valencia y alrededores). En otras ciudades se hace lo mismo y me parece muy factible y práctico que las personas tengan un lugar on-line o físico donde acudir a ver toda la información relacionada con este mundo que se ha puesto tan de moda.

Por otra parte, el equipo que compone quéCraft es, si voy a decirlo así, es un amor. Bea y Cris son todas unas profesionales, publicistas especializadas en diseño y gestión cultural se toman muy en serio lo que hacen. El hecho de que cada una de ellas también tenga una marca hace que conozcan el mundo craft muy bien, sus necesidades y aportaciones.

.

Respecto a las ideas que conforman quéCraft, ¿cuál subrayaría?

En primer lugar, la objetividad que aplican en la difusión y en las diferentes colaboraciones que se realizan o vayan a hacerse en un futuro. Me gusta el hecho de que no diversifican, es decir, saber perfectamente cual es la tarea de quéCraft. Creo que es importante la disposición para y con otras personas que están dentro del mundo craft o quieren participar de él. Algo a destacar es que no se hace diferencia por géneros, todo el mundo entra y a todo el mundo va dirigido el mensaje. Tener muy claros los objetivos fue una de la cosas por las que me llamó más la atención cuando hablaba con ellas, muchos de ellos aún están sobre papel, pero existen y se trabaja en ellos, desde quéCraft se sabe perfectamente hacia dónde se quiere andar. Respecto a ese camino, me apetece recorrerlo como a ellas, con ritmo pero sin prisas para alcanzar todos esos proyectos que comentaba anteriormente. Las ideas como por ejemplo, del deseo de una profesionalización del sector craft era algo que compartía con quéCraft y, claro está, también fue algo que me encantó. Y… por poner una última cuestión me gusta su manera de trabajar, está claro que cada persona del equipo está especializada en algo y se encarga de llevar a cabo ciertas tareas, pero todas estamos presentes en las decisiones, en una división muy horizontal.

.

¿Qué espero de esta nueva etapa?

Voy descubriendo esos proyectos, aún en papel, que tenía el equipo de quéCraft y algunos con los que nos hemos puesto ahora y… me gustan! Como decía antes, siguen una misma línea. Con todos ellos, espero llegar y que lleguemos a concienciar a las personas, especialmente a las que no se dedican a todo esto, el valor de lo craft, la cuestión profesional de aunar diseño y artesanía, modernidad y tradición. De la misma manera, hacer una red de colaboración.

Lógicamente, mi tiempo se ha visto afectado, mi agenda de repente tiene muchas más cosas que antes, reuniones, preparación de proyectos, etc. Pero fuimos muy conscientes, desde quéCraft y yo, desde el principio si podría aunar CoCo division y quéCraft dentro de mi tiempo y actividades, si seguimos adelante es porque, aunque sí me lo pensé y ellas lo meditaron, tenía ganas, teníamos ganas, por lo tanto, tiempo también!

.

En definitiva… espero de todas las cosas que hago poder vivir de ellas porque una vive mejor haciendo lo que le gusta!

.

Para terminar el post, me gustaría presentaros algunas de las secciones que podéis encontrar en quéCraft e invitaros a pasearos por su Blog, su Facebook, su Twitter o su Pinterest

.

CoCo division, quéCraft, Ferias

En quéCraft hay una agenda mensual donde podrás consultar muchas cosas

.

CoCo division, quéCraft, crafters

Un listado de crafters por categorías

.

CoCo division, quéCraft, busco profe

Una sección donde puedes anunciarte como tallerista o profe

.

CoCo division, quéCraft, lahoradelaiaia

Todos los domingos hay un post donde la iaia de quéCraft te enseña

.

CoCo division, quéCraft, servicios

Los nuevos servicios de quéCraft, consulta!

.

CoCo division

Comments
2 Responses to “Otros proyectos… colaboraciones”
  1. quecraft dice:

    Estamos muy ilusionadas con esta nueva etapa!! Es un placer que parte de Coco division forme parte de esta aventura ;-))))))) Bienvenidaaaa Eva!!

    • cocodivision dice:

      Gracias!!! ahora podría seguir con… no! yo estoy más ilusionada y después vosotras… no, nosotras más, jajajaja. Vamos a dejarlo en que estamos muy, muy pero que muy, contentas!!! jeje. Besazos

Responder

