Somos mujeres con habitación propia

Creemos que es justo, y porque también queremos, comenzar este post nombrando a dos mujeres que tienen, como otras muchas, habitación propia y que nosotras y muchas más personas le pondrían un palacio: Elena y Raquel (que conste que el orden es alfabético, jeje).

Estas dos mujeres o estas dos amigas llevan a cabo en Benimaclet, nuestro barrio, un proyecto muy pero que muy interesante: La Alegre Conchita.

Ellas fueron las que nos pusieron en contacto con Trini, una mujer que por las referencias de Elena y Raquel y, por los mails que hemos intercambiado con ella… tenemos que confesar que más de un café ya nos tomaríamos en su compañía!

Trini acaba de estrenar una Web: Mujeres con habitación propia. Un proyecto que une en la red a mujeres creativas, una casa llena de habitaciones donde merece la pena pasar a echar un vistazo y recorrer sus estancias comunes.

La idea comienza así, según nos lo explica en su espacio:

Cuando a Virginia Woolf, en 1928, le propusieron dar una serie de conferencias sobre el tema de las mujeres y la novela, se planteó ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? y la respuesta que obtuvo fue que “una mujer debe tener dinero y una habitación propia para escribir novelas”, es decir, independencia económica y personal. Gracias a esta afirmación, Virginia Woolf creó todo un símbolo de emancipación e independencia para las mujeres: “Una habitación propia”.

[leer + en su sección de Filosofía del proyecto]

Y, la pregunta que se lanza al aire es:

¿A cuántas mujeres conoces a tu alrededor que están creando?

.

Con todo ello, podemos adentrarnos es este espacio y pasear, como ya hemos dicho antes, por las habitaciones pero también por sus diferentes salas:

Su Sala de Exposiciones

Sentarnos cómodamente en su Sala de Prensa y Lectura

Entrar en su Cocina de Ideas y organizar la agenda

O entablar conversaciones interesantes en su Sala de tertulias

.

Nosotras tenemos nuestra llave y nuestra habitación!

.

CoCo division

.

CoCo division

.

Queremos darle las gracias y la enhorabuena a Trini por su proyecto y a La Alegre Conchita por ponernos en contacto. Ellas son 3 mujeres que han sabido crear espacios muy acogedores para nosotras!

.

Compartimos también todos los lugares donde podréis encontrar a Mujeres con habitación propia: su Facebook, su Twitter, su Pinterest.

.

CoCo division

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: