Crónica de las I Jornadas de Artesanía y Diseño Vlc

“Toda técnica manual creativa, para producir individualmente, bienes y servicios”

Así describe Eutimio Tovar Rodríguez en La artesanía su importancia económica y social

el concepto de artesanía diferenciándolo con el de industria.

.

Según leemos en la red, “para muchas personas, la artesanía es un término medio entre el diseño y el arte. Para otros es una continuación de los oficios tradicionales, en los que la estética tiene un papel destacado pero el sentido práctico del objeto elaborado es también importante”.

Quisimos aunar (desde quéCraft) en dos días a toda la gente en las I Jornadas de Artesanía y Diseño Valencia para abrir al debate, para abordar los conceptos de diseño y artesanía, la estética moderna, la pasión de un trabajo manual y su puesta en escena, tanto teórica (conferencias) como práctica (feria, talleres y stands de materiales). Bueno, también porque era el aniversario de quéCraft y porque teníamos ganas de salir del mundo virtual y relacionarnos con tod@s vosotr@s.

Respecto a la feria artesanal que hubo dentro de las Jornadas, hoy venimos aquí para hacer su crónica. Pero hoy no es lo mismo que cuando os contamos otras ferias. Aquí tenemos que dividirnos en el relato y multiplicarnos en el trabajo y los sentimientos de felicidad. Hoy os contamos cómo nos fue con CoCo division dentro de la feria pero también lo que nos supone quéCraft. Porque como ya sabréis a estas alturas, estamos en el ajo, somos parte del proyecto.

Este post promete ser largo entre imágenes y palabras, así que quizás sea mejor estructurarlo y así evitamos que se nos escapen cositas… comencemos!

.

quéCraft

.

Aquí no me alargaré mucho ya que desde quéCraft hemos preparado el post de las Jornadas (y que podéis leer aquí): impresiones y lo que ha supuesto para nosotras.

Pero sí me gustaría destacar el equipo humano al que he tenido la suerte de encontrar, Bea y Cris, son unas currantas como las que más. Con ellas he pasado y paso muchas horas organizando, coordinando, preparando cosillas, ideando nuevas y mucho más. El resumen de todas esas horas son: ratos divertidos, de apoyo, de seguridad sabiendo que entre las tres podemos con todo. Y, no puedo olvidarme de Iris, quien como colaboradora siempre está pendiente de nosotras para ayudarnos en todo lo que haga falta. Trabajar con estas MUJERES (sí, con mayúscula) para mí es todo un lujo. Así que gracias por acogerme en la familia de quéCraft y hacer que me sumerja en algo que me apasiona, la unión en una ciudad de tod@s los que amamos el trabajo hecho a mano, el diseño y las cosas bien hechas.

.

CoCo division

.

Y, desde la parte que aquí nos toca, nuestra marca y nuestro trabajo. Fue un placer participar en la feria de las I Jornadas. Compartir espacio con tanta creatividad y profesionalidad. Gracias a todas aquellas personas que tuvieron interés y palabras bonitas para lo que hacemos. Y un gracias aún más grande por la buena acogida de la nueva colección de bolsos que presentamos allí.

Era muy consciente que con todo el trabajo desde quéCraft que teníamos que realizar en las Jornadas: presencia en el stand, información al visitante, talleres, conferencias y estar pendiente en general; no iba a ser posible estar también al tanto de CoCo division. Sólo tuve que decirle a David un día “¿tú me ayudas?” y sin dudar por su parte tuve un sí de los grandes, de los que da igual lo que tenga que hacer, de los de estoy aquí para ti. Así que ahi tuvimos todo el fin de semana a David, vendiendo todo aquello que ve como se va formando poco a poco y poniéndole toda la ilusión que también nace desde el taller. Así que, no tengo palabras ni tiempo para agradecerle todo lo que hace por este proyecto. Supongo que hacer público que se ha vuelto imprescindible en CoCo division y en mi vida pueda aportarle un poquito de gratitud por todo lo que hizo y hace.

Y, como todo no van a ser palabras, también necesitábamos unos ojos que captaran todo aquello que había para luego poder compartirlo con vosotr@s. Aquí entra Elena, la mitad de La Alegre Conchita. Tampoco dudó el día que le pedimos ayuda para captar momentos y espacios de las Jornadas con su máquina de fotos. No es la primera vez que le pedimos colaboración y siempre nos responde con una sonrisa. Así que a ella le damos también las gracias por ser nuestros ojos al exterior y por su apoyo constante.

.

Con todo esto, recordemos visualmente algunos de los rincones de las Jornadas:

.

quéCraftEn el stand de quéCraft podías colaborar con el proyecto y llevarte diferentes productos. La novedad fueron estas libretas crafty: mis ideas, mis ferias y mis cuentas. Que con tanto trabajo y cariño ideamos las tres y nuestra diseñadora Bea realizó sabiendo captar a la perfección lo que queríamos.

.

CoCo division, Lokita BotonesLokita Botones se trasladó desde su preciosa mercería a las Jornadas. Este era su rincón lleno de materiales para crear y crear.

.

CoCo division, pinchoyyoLa magia del juguete tradicional y hecho a mano estuvo presente gracias a Pinochoyyo

.

CoCo division, L'atelier du papillonEl acogedor stand de L’atelier du papillon

.

CoCo division, las minimísCreatividad, originalidad y profesionalidad son conceptos que nos vienen a la cabeza al ver Las Minimís

.

CoCo division, teatritosUn detalle del rincón de Teatritos

.

CoCo division, vadeballenasEl mar lleno de ballenas originales y multicolor de Vadeballenas

.

CoCo division, kishbooNo es ningún secreto que Kishboo nos tiene enamoradas y que tenemos la suerte de ser dueñas de varias de las joyas (porque para nosotras son eso!) que crea. Nuestro broche gato y nuestro collar ballena ya viven en casa.

.

CoCo division, Kishboo, Mikita lapenaAl lado del stand de Kishboo (que vemos en primer término) estaba Mikita Lapena, dando color y preparándonos para el invierno.

.

CoCo division, GabrielosGabrielos en su rincón quien nos da la oportunidad de darle un toque artístico a nuestro look con esas obras de arte para nuestros pies.

.

CoCo division, La chica de verdeOtro de nuestros amores son los broches de La chica de verde. Dulzura, delicadeza, arte y alegría es lo que nos transmite ella y las cosas que realiza.

CoCo division, La chica de verdeDetalle de los collares de tela de La chica de verde.

.

CoCo division, mandarinuxLos teatros de papel o las joyas que realiza Mandarinux y que te llevan a un mundo fantástico, de cuento, donde la imaginación es la protagonista. Al igual que sus pájaros.

CoCo division, mandarinux.

Y, como ya hemos dicho antes, CoCo division también estuvo allí!

CoCo division

Con la nueva colección 2013/14, con los packs DIY y con anteriores bolsos y bolsas. Toda nuestra evolución en un rincón de las I Jornadas de Artesanía y Diseño Valencia.

CoCo division.

CoCo division.

CoCo division.

CoCo division, Jornadas

.

Allí al fondo vemos a David haciendo bien su cometido, jeje, y una panorámica de la feria. De ella no tenemos más imágenes pero si mención para todos aquellos stands que no aparecen hoy aquí pero que dieron mucho que hablar: Fangtoria, Tenikeguan, Mai Mai, Delica by la sonrisa de mi luna, Tocados Mayte López, Bebelulua, Senda la niña de las lejías, Sonia Sempere, Topetopitos, Solsolet, Puntos de Color, Piel y Papel, Pepitagrilla y Miss pinup.

.

Otra de las sorpresas de las I Jornadas fue la aparición de los bailarines de swing que alegraron un poco más, la tarde del domingo.

CoCo division.

Jornadas, pepitagrillaAquí echando un ojo a l@s bailarin@s desde el stand de pepitagrilla.

.

JornadasEsta foto nos ha encantado, ahí vemos a Elena de La chica de verde. observando el ambiente que había en las Jornadas. A través del cristal que decoró de forma tan bonita pepitagrilla.

.

.

Todo un acontecimiento que nos hizo felices durante dos días. Por si hay próxima… hasta entonces!!!

.

CoCo division

Anuncios
Comments
3 Responses to “Crónica de las I Jornadas de Artesanía y Diseño Vlc”
  1. Miss Pin Up dice:

    Fue un placer formar parte de estas jornadas. Los stands, talleres y conferencias a cada cual más chulo, las organizadoras lo hicisteis genial y el ambiente que había era fantástico.
    Esperamos una próxima!!

Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: