II Jornadas de Artesanía y Diseño Valencia

CoCo division

Ingredientes para un fin de semana inolvidable:

  • Un claustro histórico [El de La Nau. Universitat de València]
  • Un equipo de organización como pocos* [quéCraft]
  • Una decoración que crea un ambiente cómodo y estéticamente agradable
  • Un grupo de mentes creativas
  • Ganas de vivir de lo que crean tus manos
  • Un público que confíe y apueste por los productos handmade
  • Conversaciones y debates sobre cómo profesionalizar y visibilizar aún más el sector artesanal y educar en la co-creación
  • Una compañera de puesto que sea amiga y artista en lo que hace [La chica de verde.]
  • Un compañero de viaje y un nuevo miembro de la familia que te demuestran que te acompañan allí donde vaya
  • Que coincida que tu madre, tu hermano y la cuñada Blanca se encuentren en la ciudad

 

* En la organización de estas II Jornadas de Artesanía y Diseño Valencia, no he podido estar tan al pie del cañon como en las I Jornadas (aquí podéis recordarlas), ya que el nacimiento de Martí dejó en las manos todo el trabajo a Bea y Cris (resto del equipo de quéCraft) e hizo que todo lo que pude aportar se viera dividido en dos fases: la primera y aún embarazada la primera idea de dónde hacerlo (reuniones varias), que temática tendría la parte de conferencias y charlas, la idea de cómo dar más cabida a los crafters de valencia sin perder la idea de que la feria artesanal no es la protagonista de las jornadas sino que es un directorio físico para que se visibilice el trabajo de todas esas personas y, para terminar, organizar todos los talleres para que el conocimiento handmade se difunda más y más. La segunda etapa, ya con el peque por aquí, fue ya en plenas Jornadas, para que tod@s estuviesen a gusto, todo en su sitio y todo comenzara a su tiempo. Aunque debido a la logística de mi día a día tampoco pude ayudar en la carga y decoración, desde aquí quiero agradecer a todas esas personas que están cerca de quéCraft y que ayudan mucho… gracias!

Y desde aquí quiero mandar un gran ENHORABUENA a ellas, a Cris y Bea, a quéCraft y a todo el curro, que creedme es muchísimo, que han tenido que hacer para tener este pedazo de resultado.

CoCo division

 

CoCo division

CoCo division

 

MODO DE PREPARACIÓN para tener ese fin de semana del que hablábamos en los ingredientes:

Primero: coser y coser para tener esos bolsos recién hechos. Tener una familia estupenda que te ayude a organizar y ordenar tus ideas, tus cosas y tu casa mientras tú sigues cosiendo y cosiendo.

Segundo: Tener la cabeza despejada para poder guardar todo lo que has de llevar a la feria y que no se te olvide nada.

Tercero: madrugar o no dormir (#loquemartiquiera) para estar a primera hora (gracias Elena por adelantarte) ordenando el puesto y dejándolo vistoso para que nuestros bolsos y DIY luzcan más bonitos.

Cuarto: tener una pareja increíble que mientras tú te ocupas de las conferencias organizadas por quéCraft, él cuida de Martí y de los bolsos para que encuentren un nuevo hogar (nota aclaratoria: cuando hablamos de buscar nuevo hogar sólo nos referimos a los bolsos, no al bebé, jijiji).

Quinto: encargarse de mirar si todo va bien por los puestos o rincones con arte del claustro y aguardar en el puesto de quéCraft para dar información.

Sexto y último paso: DISFRUTAR!!! Sobre todo este paso es el más importante, junto con el de ser profesional y responsable en lo que haces y de los que haces.

IMG_6854

IMG_6865

AGRADECIMIENTOS: a todas las personas que pasaron a vernos y a verme. A l@s que apostaron por nuestras creaciones, a mi madre, mi hermano, Blanca, Las Conchis y Elena.  A mis compañeras de quéCraft, a Charo Peris por su ayuda y por regalar a Martí la ropa coorporativa. Y por último, a David y a Martí por querer recorrer cada centímetro del camino conmigo.

Para ver más fotos del evento os invitamos a seguir nuestro Instagram.

claustro jornadas

cartel bienvenidos

bodies craft

banderolo

.

CoCo division

Comments
3 Responses to “II Jornadas de Artesanía y Diseño Valencia”
  1. Preciosa crónica! Felicidades por el trabajo bien hecho!!

  2. Maverick dice:

    That’s a brilliant answer to an inrtseeting question

Deja un comentario