Festa aniversari Martí – 2 anys

Ya escribí hace tiempo que en su día (en el mismo que nació Martí 29/08/2014) tomé una decisión: no abandonar este proyecto pero si aparcarlo de alguna manera, porque Martí no volvería a pasar por toda esta etapa y las costura podría recuperarla más adelante en el tiempo.

Las clases de costura y algún que otro encargo ha sido mi vínculo con Coco division y este mundo tan apasionante del handmade.

Y de repente pensé, por qué no seguir con el blog y con mi día a día??? Ya lo hago en mi cuenta de Instagram así que ahora recupero el blog de la manera que toca en este momento.

Estos días, estamos ya en casa dándole vueltas al tercer cumpleaños de Martí. Siempre nos reunimos poquitos porque la distancia de la familia y amigos y la época que es siempre condicionan pero nunca hemos querido dejar de preparar algo especial porque: es un día para recordar!

Este año Martí está loco con los trenes así que la idea y temática irá por ahí, pero mientras esto ocurre quiero mostraros qué hemos hecho los 2 años anteriores.

Así que hoy recuerdo el 2 cumpleaños de Martí y su fiesta #festaaniversarimarti #martiieltemps #martifestadart

El segundo año de Martí fue intenso respecto a la actividad artística y, por eso, decidimos hacer la temática de arte. El primer año, con la idea del 1º viaje de vida (1 año) regalamos una tarjeta con la huella del pie de Martí al nacer y del año, por lo que este segundo cumpleaños teníamos claro que la protagonista era la mano.

La fiesta fue en casa y en un ambiente reducido, como os he comentado antes. La paleta de colores: beig/blanco/un tono naranja/azul.

El grosso de la vajilla lo compramos meses antes en Ikea, porque nos enamoramos de los estampadas y a partir de ahí funcionó todo.

La comida la mayoría eran quesos y panes, ya que nos inspiramos en París -ciudad artística por excelencia- y su costumbre de comprar en el mercado, ir a una terraza y comer lo adquirido.

La decoración básica para complementar la mesa de comida era:

  • Tablón imantado SPONTAN de Ikea con sus imanes para poder colgar dibujos significativos de ese año de Martí
  • Tablas de madera para colocar los quesos
  • Cuenco de bambu del Lidl para los panes
  • Vajilla -platos y vasos- de papel de Ikea
  • Cesto de mimbre Ikea para colocar encima 1º croissants (muy francés también, jeje) y 2º la tarta (casera de 3 chocolates) y dentro la guirnalda de Kenay Home
  • Las letras decorativas de la pared “Martí Festa d’art” también son de Kenay Home
  • Cesta de metal negra y estantería de madera forma de casa de Tiger
  • Estantes blancos y recipiente de metal para cubiertos de la tienda de Casa
  • Macetero de metal blanco, mantel individual (para trasera de la &) y pizarra de pie para que la gente pintara de Ikea
  • Letra luminosa & de Zara Home


  • Vajilla de porcelana de Fez – Marruecos comprada en un viaje hace tiempo
  • Un muñeco articulado de madera para dibujos de BBAA, varios pinceles y el “Durero” de Playmobil comprado en la tienda del Museo de Prado eran otros detalles de la mesa de cumpleaños.

Ese año no hice muchas fotos y tampoco las hice con la cámara por lo que la calidad no es muy buena (pero sirve para hacerse una idea ;)) y la mayoría de la imágenes aún no tienen la comida.

  • También pusimos varios libros de arte que Martí había utilizado ese año
Es de las pocas fotos que tengo ya con comida

En la otra pared colocamos la mesa baja de Ikea de Martí con un cesto con pinturas, otro libro de arte, hojas para poder colorear, una guirnalda con mini pinzas en la pared para colgar las obras de arte que se fueran haciendo durante la fiesta y el regalo que dimos a los invitados/as.

La tarjeta que dimos tenía la mano dibujada de Martí (con la típica y divertida técnica de poner la mano abierta en el folio y marcarla) e invitábamos a que cada cual dibujara la suya y se la quedara.

El año anterior la tarjeta no implicaba nada por parte del/la invitado/a pero ese año al tratarse de algo más artístico lo decidimos de esa manera 🙂

Aquí la nuestra: Martí/David/Eva

El año pasado coincidió que justo el 29 de agosto estábamos en Matola (Elx) la casa de los padres de David y allí hicimos también un fiestón con paella de los suegros (mmm)

Y aquí el protagonista el día de su 2º cumpleaños!

Pronto os enseñaré la fiesta del 1º cumpleaños 😉 Mientras sigo con la preparación del tercero que no queda naaa 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: