Viernes de reflexión

Hace un momento curioseando Instagram he encontrado una publicación de Yvolar (cuenta que recomiendo sí o sí). Después de leerla me ha venido a la cabeza la siguiente idea/realidad:

¿Por qué los adultos empatizan tan poco con aquellos otros adultos que decidimos que nuestros/as hijos/as tengan participación en la sociedad? ¿Por qué no ven a los/as niños/as más allá de ser personas pequeñas a las que las personas mayores, no se por qué motivo, se creen en la licencia de llamarles “guapos/as”, tocarles o dirigirse a ellos/as como si fueran de otro planeta?

Sí, señores y señoras que no entienden este comportamiento, algunas madres y algunos padres decidimos que nuestros/as hijos/as sean miembros más activos en nuestra casa. Que sean más que “yo te pongo esto””tú comes esto””tu vienes aquí (si puede ser rapidito mejor)”. Cuidado que todo eso, si se decide desde casa como educación es muy lícito, no juzgo esas actitudes, juzgo que algunos adultos las vean normal y las otro no.

Y cuando escucho “no preguntes que no te entienden”*.

¿Acaso te has esforzado en entenderles, es más, acaso por un momento has decidido escucharles???

Esas personas (eh que son personas!) que tenemos al lado pueden responder y expresar gustos o decisiones. Y si no, no te preocupes ya estamos los adultos (expertos en sus vocablos) para solucionarte la papeleta al final, pero inténtalo, ten en cuenta que están ahí, hazles presentes en la sociedad porque después querrás que ellos/as te hagan presente a ti.

Y no, esas madres y padres que decidimos que decidan como personas que son, no les dejamos hacer lo que quieren, cuando quieren y como quieren. Los límites están en otras cuestiones.

Hablando de los límites, esos que tanto juzgan algunas adultos sobre otros: sabed que todos tenemos deseos/caprichos. Yo no voy (por poner un ejemplo) por el super diciéndote a ti como adulto si coges un producto, porque te apetece en ese momento, que eres un caprichoso o te aprieto la cara porque eres más bajito que yo.

Pues eso, que son niños y niñas, que son personas y viven en esta sociedad igual que tú!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: