Mi segundo embarazo y parto – la llegada de Aina

Agosto

Sí, parece que es este mes el destinado a mis partos. Martí 29 de agosto del 2014 y Aina estaba prevista para el 26 de agosto del 2019.

Puede ser coincidencia porque desde luego en ningún momento quisimos que fuera así. La cuestión es que en ambos embarazos tuvimos suerte porque fue en el primer o segundo 😉 intento y de ahí que pensando que la segunda vez no fuera a ser posible… nos juntamos en agosto. O como dice David de broma, solo tenemos una semana en el año para hacer bebes.

En este segundo parto, el primero fue en la semana 42, tenía la esperanza, especialmente por el calor, de no llegar más allá de la semana 38 ó 39 pero llegamos finalmente a la 40 + 2 días.

Este segundo embarazo cómo ha sido:

Los 3 primeros meses las náuseas, vómitos y la sensación de mareo era constante. Si le sumas que un segundo embarazo respecto a un primeros es muy diferente porque ya hay una criatura que necesita las rutinas y te necesita a ti, no te da tiempo a para, descansar o relajarte. Creo que también se vive con una ilusión diferente al primer, aunque aquí se le suma algo muy especial y es, vivi el embarazo y su proceso a través de los ojos, en nuestro caso, de Martí.

David y yo quisimos que Martí fuera participe del proceso. Le enseñábamos y explicábamos las ecografías. A través del libro “Tu aquí dins i jo aquí fora” de la editorial Takauka, experimentábamos en qué momento estábamos. También nos hicimos con la maqueta que venden en el Tiger, con el que Martí ha estado observando y manipulando todo el embarazo.

También vino a dos ecografías (qué mágico fue ese primer momento en el que Martí escuchaba por primera vez el corazón de Aina), conoció a la matrona y ginecóloga antes del parto y vino conmigo a monitores la primera vez. Los dos tumbados en la cama, con los latidos de la peque de fondo, creo que nunca lo olvidaré.

.

En este segundo embarazo la bolsa para el hospital la preparé más tarde y mejor informada. Hay muchas cosas que no son necesarias en nuestro caso.

Qué metí en la bolsa del hospital:

(en la mía, que por cierto la compre en kids me y es de My Bag’s)

  • Zapatillas
  • 2 camisones de lactancia (hay en algunos hospitales que no e dan el camisón bata o eso creo, en ese caso metería uno más)
  • Bata
  • Compresas de puerperio (a mi me dieron pero metí por si acaso. Si no las usas al hospital ya tendrás tiempo de utilizarlas después)
  • Llevé muestras que tenía de discos de lactancia (no quise comprar porque no se sabe si necesitarás. En mi caso, al igual que con Martí, sí necesito)
  • Bragas de puerperio (no son necesarias porque si quisieras podrías utilizar tus bragas de siempre, aunque si son de algodón mejor. Pero siempre por comodidad vienen bien. Yo el primer parto me compre unas en la farmacia que eran bastante incómodas, en esta ocasión compré este pack en La Colmena-crianza y están muy bien y son cómodas)
  • Neceser

(en la de Aina, teniendo en cuenta que nació en verano)

  • Pañales
  • Toallitas
  • 2 muselinas
  • Un gorro para el paritorio
  • Unos cuantos bodys cruzados

Otras cosas que te dicen o se ponen en los listados y nosotros no pusimos: pendientes (somos de la opinión de no poner pendientes a la peque, no nos lo planteamos con Martí por lo que no queríamos ni hacerle daño innecesariamente, ni estar curando después algo que no es imprescindible, ni marcarle ya desde pequeña), gel/champú/crema (nosotros no la bañamos hasta días después), cepillo, gasas (para secar el ombligo que se cura con agua y jabón) que las pedimos a las enfermeras que teníamos en planta, etc. Digo etc porque ahora no sé si ponen más cosas en los listados pero a nosotros no nos hizo falta más que lo que llevamos.

.

..

Aquí Martí el día que fuimos a monitores

Una semana antes de parir

Esta foto sentada en la pelota es del día del parto: 28 de agosto 2019 (sí sí, su hermano nació el 29 de agosto del 2014 y su padre, David, es del 31 de agosto). Buscamos gente del 30 de agosto para que la fiesta no pare esos días, jajaja.

Pasaban unos minutos de las 16:00 horas y mientras David, Martí y yo veíamos una película en el salón, rompí aguas.

A las 16:20 horas tenía mi primera contracción y ahí comenzaba el trabajo de parto. La pelota, la ducha de agua caliente, la lista de temazos que David puso y sus brazos fueron mis aliados en esas 5 horas en casa.

Esta fotografía de la salida al balcón de la cocina la hice ese día. Aquí no se aprecia mucho la luz que entraba. Me pareció mágico ese momento y quise inmortalizarlo.

Hubo un momento que #mischicos, David y Martí, me dieron un regalo y me dijeron “juntos somos invencibles”.

Era este pin de Martina Flor, que me encanta!

A las 20:30 horas salíamos de casa. David y yo fuimos caminando hasta el hospital. Las contracciones eran fuertes y cada 2 minutos, muchas personas nos miraban (no se ve a una parturienta todos los días) cuando me paraba para abrazar a David para cerrar los ojos y respirar. Es cierto que el camino se hizo largo pero era algo que quería en este parto y sabiéndolo la matrona y estando cerca no había riesgo.

A las 21:10 horas llegábamos al hospital. Ahí el dolor era intenso. A las 21:30 entraba a paritorio y a las 22:50 horas ya tenía a Aina en mis brazos.

A la mañana siguiente vivimos otro momento mágico. La presentación de Aina a Martí. Además era el cumpleaños del peque, 5 añazos! Fue una pena no estar en su fiesta de cumple, pero lo importante era que pudiera celebrarlo y gracias a nuestra familia y amigos/as por arroparle ese día y hacer que fuera tan feliz. “Mamá, ayer celebré mi cumpleaños! Y fue guay” Esto me decía el día 30 por la mañana.

Martí está absolutamente enamorado de su hermana. Es increíble!

Hace casi 1 mes dejábamos el hospital para volver a casa siendo una más en la familia.
De esos días David y yo solo podemos agradecer al pedazo de equipo del Hospital Quirón Salud Valencia, tanto al equipo de matronas (amor absoluto por Aurora), a Elia mi ginecóloga por su visión tan natural y respetada del proceso, a Paloma por saber tanto y tanto de lactancia y recordarme lo necesario (y por todo el trabajo que continuamos haciendo a día de hoy con la suplementación), a pediatría, enfermería y auxiliares de la uci de neonatos que hicieron que un momento complicado lo pasáramos de una manera más amable (un pequeño susto que nos dio la peque al día siguiente de nacer) y de enfermería me quedo con Julia que es amor. Son todas unas profesionales y coincide que son todas mujeres. Así que vivan las profesionales de la salud!!! Y antes de todo eso, también agradecer la profesionalidad y amor de Elvira y Carol, las matronas de preparación al parto, Caminando hacia la maternidad.

Hay muchos momentos y cosas que me dejo para la intimidad de nuestra mini familia, para mi recuerdo.

Mientras utilizo este espacio como diario. Hoy, a un 1 mes de nacer Aina, estoy cansada y muy feliz.

CoCo divison

 

 

 

 

Comments
One Response to “Mi segundo embarazo y parto – la llegada de Aina”
  1. Bianca dice:

    Precioso 🤗💜 como vosotros 😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: