Árbol de navidad en fieltro – DIY para peques

Sí, así es, se acercan las navidades! La ciudad con las luces, el frío, la nieve (cuando vivía en el norte porque aquí en Valencia… #puesno), el ambiente en general #memola

Cuando Martí tenía poco más de 1 año, las navidades del 2015, decidimos en casa decorarla para que Martí pudiese jugar libremente. Así que nos pusimos manos a la obra y realizamos un árbol de fieltro con sus respectivos adornos.

Los patrones de las figuras los encontré en internet hace 4 años, ahora no recuerdo la web (sorry, si alguien las encuentra porfa que me diga para poder mencionar a la persona que los hizo). He mirado y hay mogollón para descargar pero no encuentro justo el que yo utilicé.

David y yo los imprimimos y comenzamos a recortar el fieltro. Los cosimos a mano y algunas figuras más grande nos ayudamos con la máquina. Van rellenos para que sean más blanditos (no todos) y tienen una pieza de velcro detrás.

.

Aquí tenéis algunas de las figuras que hicimos y que a día de hoy seguimos utilizando. Respecto al árbol: el primer año y el segundo, es decir cuando Martí tenía 16 y 28 meses, era cónico para poder tener una figura geométrica que él pudiera rodear y jugar. En el 2017 y 2018 el árbol lo hicimos plano a la pared.

Siempre hemos intentado, aunque Martí fuera pequeño (y así lo haremos con Aina ahora) que él estuviera presente en el proceso de crear lo que hacíamos y así convertir esta parte también en un juego.

Cuando hacíamos el cono, estuvimos un buen rato jugando al que el peque se escondiera ya que le quedaba el tamaño perfecto.

El árbol al ser de fieltro y las figuras tener el velcro, se pegan y despegan fácilmente. La estrella del pico simplemente se coloca.

.

.

Mare meua, qué pequeño que era Martí en estas fotos #cómopasaeltiempo

.

.

Martí ha jugado un montón con el árbol cada navidad.

Como os comentaba antes, en el 2017 ya lo hicimos plano y lo colgamos en la pared. Para que Martí pudiera verlo más grande y por una cuestión de espacio.

Creo recordar comenzar antes, mucho antes, de estas fechas en aquel 2015 para hacer las figuras pero os dejo este post por si os sirve de idea.

CoCo division

Eva

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: