Nuestra experiencia con los pañales Lillydoo

Cuando estaba a mitad de este segundo embarazo, David y yo decidimos indagar sobre pañales. Es importante la responsabilidad hacia nuestros peques pero también hacia el planeta en el que vivimos.

Volvimos a plantearnos usar pañales de tela, lo pensamos con Martí y al final lo descartamos igual que en esta ocasión. Las razones son varias pero principalmente diría que: falta de tiempo, la cantidad de lavadoras que habría que poner o logística fuera de casa. Soy consciente que todo sería habituarse y que después no sería tanto pero bueno, así quedo la cosa.

Por tanto, buscábamos unos pañales que fueran más respetuosos con el medio ambiente pero sin perder la importancia del cuidado de la piel.

Descubrimos varias marcar pero por varias razones (sí, una era la estética, debo reconocerlo) decidimos probar Lillydoo. Pedímos aquí el paquete de prueba.

Prueba ahora nuestros pañales y toallitas húmedas – De la talla 1 a la 3 nuestro paquete de prueba contiene nuestras toallitas húmedas con 99 % de agua, a partir de la talla 4, obtienes nuestras toallitas húmedas sensitivas. Nosotros te ofrecemos los productos, tú solo pagas los gastos de envío de 3,90 €.

Según la página de Lillydoo leímos antes de que nos llegara el paquete y mientras comparábamos pañales:

Nuestra filosofia

Mucho ha cambiado en el uso de productos para el cuidado del bebé en los últimos años, fiel al lema es que cuidar menos la piel sensible de los bebés es lo más natural posible. En promedio, nuestros pequeños exploradores usan pañales durante tres años completos, ¡un contacto muy intenso de la piel con un producto, día y noche!

Debido a esta realización, nació LILLYDOO.

Desarrollamos nuestros productos junto con parteras para que nuestros LILLYDOO estén libres de cualquier cosa que no le guste a nuestra piel.

«NUESTRO PAÑAL TIENE ESTILO Y LO HACEMOS DELIBERADAMENTE SIN PERFUMES NI LOCIONES»

Los primeros pañales del mundo en obtener la certificación MADE IN GREEN de OEKO-TEX®
MADE IN GREEN de OEKO-TEX® garantiza que nuestros pañales han pasado por un control de sustancias y productos químicos nocivos para la salud. Al mismo tiempo, certifica que su producción se lleva a cabo en fábricas respetuosas con el medio ambiente con lugares de trabajo seguros y socialmente responsables.

Probamos los primeros días de hospital con Aina y desde entonces… solo Lillydoo.

Por varias cosas:

  • El tacto es increíblemente suave
  • Nada de perfumes, ni lociones
  • Aguantan perfectamente, hemos hecho la prueba con un vaso de agua y escurrir el pañal y perfecto
  • Parecen cómodos y al ser de un tejido tan suave no dejan marcas
  • Son bonitos
  • A partir de la talla 3 puedes elegir diseños
  • Es una empresa comprometida (mirar aquí los proyectos)
  • Y aquí viene también una de las mejores cosas desde que usamos estos pañales: despreocuparte totalmente de ir a comprarlos

¿Cómo funciona esto último que comento?

Cuando pides el paquete de prueba automáticamente te suscribes. Puedes cancelar siempre que quieras.

Tienes una cuenta en la web donde irás viendo tus cajas mensuales. Puedes programarla para que sea cada 3, cada 4 o cada 6 semanas. En esa caja vienen un número determinado de pañales (depende de la talla pero todo te lo especifica en la web dentro de tu cuenta) en pequeños paquetes.

Por ejemplo, de la talla 2 que es la que está en la foto, aunque nosotros ya estamos en la 3, vienen 222 pañales.

En esa caja veis que también hay toallitas y empapadores. Estos y más productos puedes añadirlos a tu caja.

Nosotros llevamos tres cajas + la de prueba.

  1. La primera de la talla 2 (también pedimos la prueba de esa talla ya que Aina en la última ecografía se pasaba de largo de los 3 kilos) y la recibimos solo con pañales (no le añadimos más cosas por lo que pagamos lo básico mensual) al mes del paquete de prueba y días antes de que naciera Aina
  2. Al mes recibimos el segundo paquete con talla 2 y le añadimos toallitas y queríamos probar los empapadores.
  3. La tercera caja la retrasamos 1 mes más porque teníamos pañales de sobra y cambiamos ya a la talla 3.

Sobre las toallitas húmedas (nosotros no hemos vuelto a pedir porque tenemos de sobra, ya que en casa limpiamos a Aina con agua y esponja natural, por lo que las toallitas solo las utilizamos en la calle):

Mucho más que una toallita húmeda
SUAVE • LIMPIADORA • ECOLÓGICA
Nuestras toallitas húmedas son buenas para la piel y respetuosas con el medio ambiente. Sin perfumes, ni parabenos, ni emulsionantes PEG, limpian suavemente la piel de tu bebé. Y como también pensamos en el medio ambiente, nuestras toallitas son 100 % biodegradables.

Cosas guay del envío que aún no he contado:

  • Eliges el plazo de envío pero luego puedes modificar sobre el calendario los días que quieras
  • Solo te cobran cuando te hacen el envío de la caja, es decir, nosotros nos saltamos el mes de octubre porque aplacé la fecha ya que teníamos de sobra, por lo que en ese mes no pagamos nada
  • Te avisan por mail cuando tienen pensado hacerte el envío, para recordarte por si quisieran editar cosas de la caja vía web
  • Puedes devolver tallas sobrantes sin problema
  • Tienen un gran servicio ayuda
  • La web es muy intuitiva
  • Te llega a casa, de verdad, esto ya lo he dicho pero es que no puede ser más cómodo. David y yo estamos super contentos!

Y además las cajas dan mucho juego 😉 que se lo digan a Martí.

CoCo division

Eva

Deja un comentario